3 Ene / 2015

Destellos desde Vega: MESSENGER ampliará en cuatro semanas su vida útil

MESSENGER. Crédito: NASA/JHU/APL/Phys.org

Según ha anunciado la NASA, la misión MESSENGER ampliará su vida útil en unas cuatro semanas. Esta misión que lleva cuatro años en órbita alrededor de Mercurio para estudiar el planeta, está a punto de agotar su combustible líquido tras diez años en el espacio. Dado que progresivamente iba a ir perdiendo altitud al no poder corregir su órbita, estaba previsto que colisionase con la superficie el próximo mes de marzo.
Sin embargo, los ingenieros de la misión han encontrado una forma de emplear la presurización del gas del sistema de propulsión para obtener propulsión adicional durante unas cuatro semanas y poder recoger más datos (en concreto datos del campo magnético interior del planeta). El Helio que se ha usado para presurizar los tanques de combustible, a pesar de ser menos eficiente que el combustible principal, será usador para realizar pequeñas correcciones.

De este modo, inicialmente perderá altura desde los 101 kilómetros actuales hasta los 25 kilómetros para el día 21 de enero. En ese momento se logrará un impulso adicional para ganar altitud, hasta unos 80 kilómetros. 
Se puede ampliar información en el artículo “Innovative use of pressurant extends MESSENGER’s mission, enables collection of new data” de Phys.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*