«

»

Feb 19 2015

Destellos desde Vega: New Horizons nos envía imágenes de su destino

Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute

La misión New Horizons de la NASA se está aproximando a su destino, el planeta enano Plutón y su satélite Caronte. Descubierto en 1930 por Clyde Tombaugh desde el Observatorio Lowell (EEUU) Plutón fue inicialmente considerado un planeta, para finalmente perder dicha categoría en 2006, cuando fue reclasificado como planeta enano. Hasta ahora ninguna misión lo había visitado. New Horizons inició su largo viaje el 19 de enero de 2006 y está previsto que haga su máxima aproximación el próximo 14 de julio.
La imagen aquí compartida, que muestran a Plutón y Caronte, han sido tomadas los pasados días 25 y 27 de enero a una distancia de 203 millones de kilómetros. Para ello se ha usado la cámara LORRI (LOng Range Reconnaissance Imager) y ha sido ampliada cuatro veces para que ambos cuerpos presentasen un diámetro apreciable. La segunda corresponde a Nix e Hydra. Durante los próximos meses el instrumento LORRI tomará cientos de nuevas imágenes.

Se puede ampliar información en los artículos “New Horizons ya es capaz de mostrarnos a Hydra y Nix” de Astrofísica y Física, y “New Horizons returns new images of Pluto” de Phys.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*