«

»

Mar 02 2015

Aperitivo de la misión Dawn. ¡Estamos llegando a Ceres!

Hoy, 2 de marzo, a las 17:00 UT, la NASA va a retransmitir una conferencia en directo en la que se ofrecerán las claves de la llegada de la sonda Dawn el próximo 6 de marzo al planeta enano Ceres, el mundo más grande inexplorado del Sistema Solar interior.
Para ver la conferencia, pinchad el siguiente enlace.
Más adelante, os ofreceremos más enlaces para seguir en directo la llegada de Dawn a Ceres. Pero vayamos mostrando algunas de las páginas que podréis visitar el día 6 para seguir en directo este evento. Slooh Community Observatory retransmitirá en vivo este acontecimiento. Y por supuesto, la NASA, también lo hará.

No os perdáis esta oportunidad. Es la primera vez que visitamos a Ceres.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. pepe

    Hola muy buenas,lo primero es daros la enhorabuenas por vuestro blogs me encanta.Lo segundo es si pudierais decirme algo sobre el telescopio que acabo de comprarme un meade 254/1016 lxd75 sistema voto y que puedo ver gracias.

    1. Francisco Sevilla

      Hola. Gracias por visitar nuestro blog. Nos alegra saber quecte gusta.
      El telescopio desde luego, si no me equivoco de modelo, es un magnífico instrumento. Por apertura tienes un 10" que te permitirá observar todo tipo de objetos. Será un telescopio que te acompañará muchos años y con el que disfrutarás cientos de horas.
      Desde ciudad te permitirá observar plsnetas perfextamente. Usa los oculares de menor focal para lograr mas aumentos (sin forzar demasiado ni usando lentes barlow de poca calidad -desconozco que oculares trae de por si el equipo o si incluye barlow). Puedes probar con oculares de 15 hasta 6 mm.
      Para objetos de cielo profundo (galaxias, nebulosas y cúmulos) es mejor observar desde lugares alejados (suelen ser débiles y difusos). Empieza por los mas notables (p.e. catálogo Messier) para acostumbrarte a su observación y usa oculares de gran campo y poco aumento (buena opción entre 40 y 20 mm).
      El voto al principio quizás parezca que no va fino pero es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y verás que tiene una precisión elevadísima.

      Un saludo y cielos despejados!!!

    2. Francisco Sevilla

      Perdona por algunos errores de escritura en la respuesta. El teclado del móvil no es lo mas idóneo para escribir respuestas largas
      🙂

  2. Mauricio Frapiccini

    Hola gente… Este es mi primer post conspirativo en 41 años de vida; pero.. ¿Que esta sucediendo con la mision http://dawn.jpl.nasa.gov/ ??? Hasta su aproximación a Ceres venían publicando fotografías casi a diario o semanalmente y de repente luego de su entrada en órbita no hubo mas publicaciones. Llevan haciendo "silencio de radio" por mas de 2 semanas? Además desactivaron el link "Feedback" en el blog oficial de la misión, el cual yo utilicé un par de veces antes del 6 de marzo… ¿Que habrá, encontrado???

    1. Francisco Sevilla

      Hola,

      Este "silencio" estaba programado, desde la inserción orbital hasta alcanzar la órbita estable desde la cual realizará la misión científica -mediados de abril-

      Pero si, ya hay ganas de datos!!!
      🙂

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*