16 Abr / 2015

Charla en Valladolid: ‘Raman y LIBS, un prometedor futuro para la exploración de Marte’

A continuación os presentamos una nueva charla organizada para mañana 17 de abril en Valladolid  por el Grupo Universitario de Astronomía y la Sociedad Astronómica Syrma (http://www.syrma.net/home.avx). 
Título: Raman y LIBS, un prometedor futuro para la exploración de Marte
Por José Antonio Manrique
Viernes 17 de abril de 2015, 19:30 horas.
Aula 302 del aulario de la Facultad de Ciencias.
Síntesis:
Desde las sondas Mars soviéticas y Viking norteamericanas, hasta la sonda Curiosity, pasando por la Beagle europea, la exploración de Marte con aterrizadores es un interesante reto tecnológico y científico para diversas agencias espaciales. Diversas limitaciones hacen que la carrera para embarcar un instrumento en una sonda sea un proceso complicado y muy competitivo para los equipos de investigadores.

En esta charla repasaremos algunos de los instrumentos que han viajado a Marte, para después centrarnos en el papel que jugará la espectroscopía Raman en las próximas misiones tanto europeas (primer Raman al espacio, Exomars), como estadounidenses (Mars 2020), y hablaremos de lo que ya está consiguiendo la espectroscopía LIBS en la superficie de Marte (Cursiosity) y por qué la combinación de ambas técnicas en Supercam (Mars 2020) es tan prometedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*