«

»

Abr 29 2015

Destellos desde Vega: Messenger llega al final de su vida

Mercurio. Crédito: NASA

La misión Messenger de la NASA, alrededor del planeta Mercurio, llegará a su fin hoy tras 10 años. Esta misión dedicada a estudiar el planeta más próximo al Sol y cuyo coste ha sido de 427 millones de dólares, fue lanzada en agosto de 2004 desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU). Tras varios años de viaje entró en órbita alrededor de su destino en marzo de 2011. Durante estos cuatro años de misión (y 4.000 órbitas) científica Messenger ha recopilado valiosísima información acerca del pequeño y caliente planeta. 
La colisión ocurrirá en la cara de Mercurio que no mira hacia la Tierra, en una región cercana al polo norte. En el momento de la colisión la nave llevará una velocidad de 14.081 kilómetros por hora y es probable que cree un pequeño cráter de 16 metros.

La próxima misión que visitará esta mundo será la BepiColombo, de las agencias espaciales europea (ESA) y japonesa (JAXA). Consistirá en dos satélites y será lanzada en 2017. Tras siete años de viaje entrará en órbita en 2024, comenzando su etapa de investigación.

Slooh tiene previsto realizar una retransmisión del evento -estado de la misión- y un repaso de los principales logros de la misión. Puedes seguirlo en la siguiente dirección:
http://live.slooh.com/stadium/live/the-end-of-the-mercury-messenger-spacecraft

Se puede ampliar información en el artículo en “MESSENGER nos dice mañana adiós” de Astrofísica y Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*