«

»

Ago 24 2015

El cielo de Salamanca

Para aquellos que visitéis la hermosa ciudad de Salamanca, os presentamos otra obra de arte que podéis visitar en esta ciudad. Se trata del llamado Cielo de Salamanca. Como su propio nombre indica, es una pintura sobre una bóveda que representa el aspecto del firmamento nocturno. Por desgracia, no está permitido realizar fotografías en la exposición, por lo que os mostramos una imagen de Internet [fuente: Wikipedia].
Situado en las llamadas Escuelas Menores, en pleno centro histórico de la ciudad, fue pintado por Fernando Gallego a finales del Siglo XV. En el siglo XVIII ocurrió un incendio que destruyó dos terceras partes de la obra. Finalmente, entre los años 1953 y 1954, fue trasladado a su ubicación actual.

Dentro de la pintura se pueden observar diversas constelaciones, como Bootes, Hércules, Escorpión, Leo, Virgo o Centauro. Sin embargo, para aquellos que conozcáis el firmamento nocturno, aunque solo sea un poco, rápidamente os llamará la atención la distribución de las constelaciones. Efectivamente están mal situadas con respecto a su correcta ubicación en el firmamento, y la distribución de estrellas tampoco es correcta. No obstante, esto no debe desanimaros a visitarla. Todo lo contrario, os animamos a hacerlo, pues es realmente bello lo que veréis. La entrada es combinada con la que saquéis para la Universidad, aunque estén en edificios separados.

Claustro desde el que se accede al Cielo de Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*