18 Sep / 2015

Quinto aniversario de Vega 0.0

Hoy Vega 0.0 cumple cinco años. Vega 0.0 Surgió el 19 de Septiembre de 2010, justo el último día del XIX Congreso Estatal de Astronomía (CEA) celebrado en Madrid. Todo este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo y ayuda de Verónica Casanova. ¡Gracias Vero!
Tras 5 años, más de 2.780 artículos publicados y una cantidad de visitas que era inimaginable cuando arrancamos, quiero daros nuevamente gracias a todos.
Este quinto año comenzó con cierta incertidumbre. Posiblemente muchos habréis leido y escuchado sobre el llamado Canon AEDE. Básicamente este canon tiene por objetivo el cobrar un importe por incluir partes significativas de contenidos digitales de medios asociados a esta asociación, AEDE. 
Ya hablamos sobre este tema durante la celebración del cuarto aniversario, así como en el momento de su entrada en vigor, por lo que no me extenderé explicando en que consiste.

Para lograr adaptarnos a este nuevo canon no nos quedó más remedio que evitar enlaces a páginas web españolas, y únicamente enlazar a páginas extranjeras. Lo habréis notado bastante pues todas las noticias (sobre todos en los ‘Destellos desde Vega’) tienen su fuente en páginas web no españolas. Esperamos que algún día podamos volver a lo que considero normal y podamos enlazar cualquier página.


Para celebrar este quinto aniversario, presentamos uno de los primeros posts publicados en este blog….

El cometa Hartley se acerca a Capella

El cometa 103P/Hartley se encuentra en el mejor momento para su observación, alcanzando la máxima aproximación a nuestro planeta el próximo día 20 de Octubre. Durante estos días se encontrará cerca de la brillante estrella Capella (Alfa Aurigae), fácilmente observable con prismáticos o pequeños telescopios.

En la imagen, el cometa Hartley pasado al lado de la nebulosa del Corazón y del doble cúmulo de Perseo (fuente APOD).

Mas información en el blog de Verónica Casanova (http://astrofisicayfisica.blogspot.com/) y en Space Weather (http://spaceweather.com/).

7 thoughts on “Quinto aniversario de Vega 0.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*