«

»

Dic 26 2015

Eclipses de Sol durante 2016

Eclipse del 9 de marzo. Crédito: NASA Eclipse web site

El año 2016 estará marcado por la “sequía” de eclipse solares visibles ya sea desde España como desde Sudamérica. Tendremos dos. El primero el 9 de marzo, y el segundo el 1 de septiembre. Únicamente este segundo será visible desde España, en concreto desde las Islas Canarias, aunque en condiciones totalmente desfavorables.
El eclipse del 9 de marzo será total, siendo visible desde China, Oceanía y el océano Pacífico. Comenzará a las 0:15 horas TU y finalizará a las 3:38 horas TU, alcanzando su máximo a las 1:57 horas TU.

El eclipse del 1 de septiembre será anular, siendo visible desde las Islas Canarias, África y el océano Índico. Comenzará a las 7:17 horas TU y finalizará a las 10:55 horas TU. El máximo será a las 9:06 horas TU.

Os incluimos los gráficos de ambos eclipses (Fuente NASA). Puedes también consultar este artículo sobre eclipses: “Descripción de un eclipse de Luna y un eclipse de Sol

Eclipse del 1 de septiembre. Crédito: NASA Eclipse web site

1 ping

  1. Sigue online el eclipse total de Sol del 9 de marzo - Vega 0.0

    […] favorable para la observación de eclipses solares (ni lunares) desde España (ver artículo “Eclipses de Sol durante 2016“). En concreto, el primero de los dos eclipses de Sol de este año, que será total, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*