«

»

Ene 03 2016

Destellos desde Vega: Prometedor comienzo de la misión MMS

Crédito: Goddard Space Flight Center de la NASA

Los investigadores de la misión MMS (Magnetospheric MultiScale) de la NASA han presentado el pasado 17 de diciembre los primeros resultados durante la última reunión de la American Geophysical Union (AGU). Según los datos recogidos en los primeros cuatro meses, los investigadores consideran muy prometedores los resultados que podría aportar la misión a lo largo de su vida (unos 10 años), aportando grandes avances en el conocimiento de fenómenos como la reconexión magnética.
La misión, lanzada en 2015, está situada entre los límites del campo magnético terrestre (magnetosfera). En estos momentos se encuentra en el lado diurno de la magnetopausa, y posteriormente se dirigirá hacia el lado nocturno. Sus medidas serán importantes para comprender el entorno espacial de nuestro planeta.

Por un lado, el conjunto de instrumentos FIELDS está realizando estudios de gran precisión de los campos magnéticos y fenómenos de reconexión magnética usando seis sensores de gran precisión y que trabajan en conjunto para formar una imagen 3D. Por otro lado también se han presentado datos, recogidos con los instrumentos FEEPS (Fly’s Eye Energetic Particle Sensor) y el Energetic Ion Spectometer, sobre como las partículas escapan de la Tierra y se unen al medio interestelar.
Se puede ampliar información en el artículo “MMS mission delivers promising initial results” de Phys.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*