«

»

Feb 05 2016

Amplias vistas de Marte desde la Mars Express

[Artículo cedido por Astrofísica y Física]

Imagen de amplio campo de la región volcánica de Tharsis, capturada el 29 de junio de 2014 por la sonda Mars Express. En el centro se aprecia el Monte Olumpus y en la parte superior, de izquierda a derecha, Ascraeus Mons, Pavonis Mons, y Arsia Mons. Noctis Labyrinthus se puede ver cerca del horizonte en la parte superior izquierda. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.
El geólogo Justin Cowart ha procesado imágenes de Marte tomadas con la cámara de alta resolución HRSC a bordo de la Mars Express con un resultado que resulta un regalo para la vista. Entre ellas, en la Sociedad Planetaria, han publicado cuatro de sus trabajos: una imagen en la que aparecen los cuatro volcanes de la región Tharsis de Marte, la zona volcánica Elysium, el polo norte del planeta y por último una fotografía junto a la cuenta Hellas.

Elysium y sus alrededores. Esta visión muestra de norte a sur Utopia Planitia, Elysium Mons y Elysium Planitia. Fue tomada el 11 de junio de 2014. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.

El 7 de abril de 2014 la sonda Mars Express capturó esta imagen del polo norte de Marte y Acidalia Planitia. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.

Hellespontus Montes, en el borde occidental de la cuenca Hellas. Capturada el 8 de febrero de 2014 por la Mars Express. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.
Para más información y descargar las imágenes a mayor resolución visitar, la Sociedad Planetaria.

[Artículo cedido por Astrofísica y Física]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*