«

»

Jun 14 2017

El pequeño Mimas

Crédito: NASA/JPL

Por encima del hemisferio norte de Saturno, la nave espacial Cassini de la NASA observa el polo norte del planeta, con su intrigante hexágono y vórtice central.

La luna de Saturno Mimas es visible como una mera mancha cerca de la parte superior derecha. Con 396 kilómetros de diámetro, Mimas es considerada una luna de tamaño mediano. Es lo suficientemente grande como para tener forma esférica (debido a su propia gravedad), pero no es una de las lunas realmente grandes de nuestro Sistema Solar, como Titán. Incluso el enorme Titán es diminuto al lado del poderoso gigante de gas Saturno.

Esta vista apunta hacia Saturno desde el lado iluminado de los anillos, a unos 27 grados sobre su plano. La imagen fue tomada el pasado 27 de marzo en luz verde con la cámara de gran campo de la Cassini.

En dicho momento Cassini se encontraba a una distancia de aproximadamente 993.000 kilómetros de Saturno. La escala de imagen es de 59 kilómetros por píxel. El brillo de Mimas se ha aumentado en un factor de 3 para hacerlo más fácil de ver.

Fuente de la noticia: “Mimas Dwarfed” de NASA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*