«

»

Sep 24 2010

CEA: Actividad paseo astronómico por Madrid

Durante el CEA10, una de las actividades consistió en un paseo astronómico por Madrid. El interesante paseo discurrió por la plaza de Callao (reloj de Sol), Puerta del Sol (Osa [supuestamente la osa mayor/menor] y madroño, y km 0 -en la foto derecha-), Plaza Mayor (Historia relacionada con observación de una caída meteorito), Instituto de San Isidro (colección de instrumentos científicos -en la foto izquierda-) y Puerta de Toledo (Reloj de Sol/lunar).

Uno de los guías prometió una bajada al infierno, pero lo más parecido fue bajar al metro (en particular lo pude comprobar con Miguel Rodríguez en la estación de Cuatro Caminos).

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Verónica Casanova

    Un compañero de Aranzadi me ha contado una historia. El patrón de Madrid es San Isidro Labrador. Isidro procede de Isidoro, que proviene de Isidéreo, es decir, que tiene relación con las estrellas. Vamos a buscar información sobre esta historia, y ya te contaré.
    Por cierto,Verónica es la evolución de Berenike, es decir, Berenice. Así que si miras un poco más allá de Capella, también me verás en el cielo de primavera. Aunque ahora me quedo con las estrellas de verano ^_^

  2. Francisco Sevilla

    Gracias por la interesante información. Si al final estos madrileños aparte de estropear el cielo de media España, también van a tener el pasado astronómico más rico!
    De momento la primera estrella que ha aparecido en el horizonte ha sido Capella, para Coma Berenice, tendré que esperar bastante mas, aunque alcanzo la hora necesaria despierto!

  3. Verónica Casanova

    Me quedé con la curiosidad de la bajada al Infierno.

  4. Francisco Sevilla

    Si quieres bajar al infierno, la proxima vez que estemos en Madrid te llevo a la estación de Cuatro Caminos… es terrible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*