Hoy, 20 de Diciembre, se cumple el 14 aniversario del Fallecimiento a los 62 años del gran astrónomo norteamericano Carl Sagan. Carl Sagan estudio en la Universidad de Chicago, licenciándose en Artes y posteriormente obteniendo un master en Física. Finalmente se doctoro en Filosofía en Astronomía.

Se podrían destacar muchísimas cosas de este gran divulgador. Fue conocido escéptico de las religiones y pseudociencias, además de considerarse agnóstico. Fue pionero en la investigación exobiológica y en la investigación del Sistema Solar, promotor del proyecto SETI, colaboró en los proyectos Mariner 2, Mariner 9, Viking 1, Viking 2, Voyager 1, Voyager 2, Pioneer 10 y Galileo.

Sin embargo algo que lo lanzó a la fama fue la serie Cosmos, emitida en la televisión desde 1977 a 1980. Además de todo esto tiene una gran cantidad de libros escritos, entre los que destacan Un punto azul pálido, Miles de Millones, Contacto, Cosmos o El cerebro de broca.

Carl Sagan sin duda fue una de esas personas que en Astronomía marcaron un antes y un después, y que a muchos de nosotros (yo incluido) nos influyó de manera decisiva en nuestra forma de ver el Universo.