«

»

Dic 23 2010

La Tierra con anillos y doble amanecer en Mercurio

[Post cedido del blog de Verónica Casanova Astrofísica y Física]

Miste Rio propone dos vídeos para los lectores de este blog. Os lo recomiendo pues ambos son realmente interesantes. Y evidentemente, muchas gracias a Miste Rio por esta aportación.

 

De tener nuestro planeta unos anillos como los de Saturno, ¿os gustaría saber cómo se verían desde las diferentes ciudades de la Tierra? Este vídeo nos lo muestra en unas composiciones realmente espectaculares.

 

 

¿Conocéis el fenómeno de los dobles amaneceres de Mercurio? El siguiente vídeo lo explica perfectamente. Os añado la explicación de Wikipedia para este fenómeno: En Mercurio existe el fenómeno de los amaneceres dobles, donde el Sol sale, se detiene, se esconde nuevamente casi exactamente por donde salió y luego vuelve a salir para continuar su recorrido por el cielo; esto solo ocurre en algunos puntos de la superficie: por el mismo procedimiento, en el resto del planeta se observa que el Sol aparentemente se detenga en el cielo y realice un movimiento de giro. Esto es porque aproximadamente cuatro días antes del perihelio, la velocidad angular orbital de Mercurio iguala su velocidad angular rotatoria, lo que hace que el movimiento aparente del Sol cese; justo en el perihelio, la velocidad angular orbital de Mercurio excede la velocidad angular rotatoria. De esta forma se explica este movimiento aparente retrógrado del Sol. Cuatro días después del perihelio, el Sol vuelve a tomar un movimiento aparente normal pasando por estos puntos.

 

[Post cedido del blog de Verónica Casanova Astrofísica y Física]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*