Este año la actividad de las Leónidas ha rondado alrededor de los 22 meteoros/hora durante el máximo, una cantidad bastante baja. Este año, además la presencia de la Luna en la proximidad del máximo no ha favorecido nada la observación.
En mi caso particular solamente pude observar (debido a un catarro que me impidió soportar más tiempo el frío que hacía en Valladolid) durante 0,60 horas, entre las 2:34 y 3:10 TU, en la noche del máximo (Del 17 al 18 de Noviembre). En total observé 4 meteoros de los cuales tres eran Leónidas y otro esporádico. De las tres Leónidas, dos eran de magnitud +1 y otra de la +0, presentando esta última estela. No obstante la MALE era muy baja, sobre +3,80, debido, como ya se ha comentado, a la presencia de la Luna.
Con estos datos no se puede evaluar la THZ ni la relación poblacional. No obstante ésto sí lo ha realizado el IMO (Internacional Meteor Organization). En el gráfico principal del post se ve la curva de actividad. Algo que destaca a primer golpe de vista, es la escasa cantidad de puntos en el gráfico, lo que delata los pocos observadores activos durante esta campaña. Los datos que ha usado el IMO corresponden a 196 Leónidas observadas en 78 intervalos (uno de ellos, el reportado por mi). Según estos datos, la THZ fue de 22 meteoros/hora y una relación poblacional r de 2,5.
Mas información en la página del IMO.