Llevaba bastante tiempo intentando cazar con la CCD al cometa Garradd (C/2009 P1), sin embargo no había forma. Cuando no estaba de viaje, llovía, o había nubes, o Luna llena, o no era observable en la región del firmamento que yo puedo observar. Sin embargo esta noche, cuando está a medio camino en Lambda y Kappa Draconis, ¡ha caído! Aquí os muestro varias imágenes. Todas ellas han sido tomadas desde el centro de Durango (con alta polución lumínica), con la CCD QHY IMG0H, acoplada a un EZG60.

La primera y segunda, son 36 y 50 imágenes respectivamente, cada una de ellas de 7 segundos. En el caso de las 36 imágenes el tratamiento ha sido con Deepsky Stacker. En el caso de las 50, el tratamiento es con Registax. La tercera y cuarta imagen son 67 y 98 imágenes respectivamente, de 5 segundos cada una. La tercera ha sido tratada con Deepsky Stacker, y la cuarta con Registax. Finalmente, para que se vea más claramente la forma del cometa os muestro la imagen en isofotas, editado con Astroart.

 

Al igual que en otras ocasiones, y con el objetivo de evaluar la capacidad de la cámara en entorno urbano, se ha determinado la estrella más débil del campo: GSC-4297-1220, con una magnitud de +13,1.