Júpiter y Venus continúan aproximándose

Júpiter y Venus continúan aproximándose hacia la conjunción de mañana día 15. La imagen ha sido tomada hace un cuarto de hora con una cámara Canon EOS500, ISO1600, 1,6 segundos de exposición y 28 mm de focal. 

También os muestro otra fotografía enviada por un visitante de nuestro blog, Carlos, y que la ha realizado con su móvil el pasado día 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

  1. Hola,
    ¿Eres Carlos? Si es asi, por lo que me comentaste era marca Celestron. Celestron tiene barlows buenas y barlows regulares. En general una buena barlow suele ser cara, y en general sus precios son de 150€ en adelante, no se si será tu caso. Te recomiendo, que si puedes usar ocular en lugar de Barlow, hagas uso de éste.

    Saludos,
    Fran

  2. Hola soy carlos y me temo que mi barlow es de las malas pues me costo 50 eur.de todas manera haber si me puedo comprar el telescopio que vi.gracias

  3. Hola Carlos,

    No es que tenga que ser mala. El problema es que en general las barlow restan nitidez al "aumentar" la focal del telescopio. Las más baratas usan pocos elementos ópticos en su diseño, por lo que son más propensas a mostrar aberraciones en la imagen.

    Por eso, es preferible usar un ocular de 12,4 mm que un ocular de 25 mm + barlow 2x.

    Saludos,

    Fran