Junio arrancamos con el tránsito de Venus. Y Julio, hemos arrancado con el Higgs. Y es que el Higgs no solamente es el protagonista de estos últimos días… lo va a ser del año, y de muchos por venir. Su descubrimiento, sin duda alguna, tiene unas implicaciones muy profundas en la física.
Y si sois asiduos de Twitter, habréis observado la alta actividad en esta plataforma que se ha generado alrededor del bosón de Higgs. Hay dos hashtags que, al menos en mi cuenta (@alfa_lyrae_vega) aparecían cada poco tiempo: 
      #Higgs
      #Higgsteria
En concreto, ayer día 4, desde media hora antes, el ritmo de tweets con alguno de estos hashtags era superior a uno por minuto… e imaginaros posteriormente. Y así se titula este post: #Higgsteria. Aquí pretendo recopilar algunos de los muchos post publicados sobre en Higgs, tanto en este blog como en otros (Astrofísica y Física, El Navegante y Muros Cuánticos). Espero que os guste:
Relativos al anuncio de ayer:
– Astrofísica y Física: «El Higgs ya está aquí»
– Muros Cuánticos: «¿Y ahora qué?«
– Vega 0.0: «El Higgs ya está aquí» (*)
Noticias anteriores: 
– Astrofísica y Física: «Más sobre el Bosón de Higgs: notas de prensa»
– Astrofísica y Física: «Los científicos acorralan al bosón de Higgs«
– Astrofísica y Física: «Al LHC se le resiste el bosón de Higgs«
Artículos técnicos: 
– Muros Cuánticos: «El Higgs para niños«
– Muros Cuánticos: «Higgsnely planet guide»
Este último apartado hay que verlo desde el punto de vista de su enfoque únicamente a explicar la naturaleza del Higgs, y no tanto a ser una noticia.
(*) Nota: Algunos aparecen duplicados debido a
que Astrofísica y Física colabora con Vega 0.0 con algunos posts.
¡Bienvenido #Higgs!