El próximo día 28 de Septiembre se celebrará en todo el estado la llamada Noche de los investigadores, cuyo objetivo es aproximar la figura del investigador científico a la sociedad. Aquí, os presentamos en concreto, la que se desarrollará en la ciudad de Valladolid, de la mano del Museo de la Ciencia de Valladolid. Se celebrará el día 28 a las 19:00 y aquí se muestra una relación de charlas que se darán:
– Mariano Santander Navarro, Catedrático en el Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica de la UVA: «Todo (?) sobre el Bosón de Higgs«
– Ana Sánchez García, Catedrática y Directora de la Unidad de Terapia Celular del IBGM (Instituto de Biología y Genética Molecular): «Origen, tipos y aplicaciones de las células madre«
– Carlos Matrán Bea, Catedrático del Departamento  de Estadística e Investigación Operativa de la UVA y Director del IMUVA: «Estadística en la investigación. Investigación en la Estadística«
– Lola Ganfornina Álvarez, profesora titular de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UVA e Investigadora científica del IBGM: «Moscas y ratones contra el envejecimiento de nuestro cerebro«
La entrada es libre.