«

»

Abr 03 2013

Destellos desde Vega: El experimento AMS detecta la mayor cantidad de antimateria en el espacio

Instrumento AMS en la ISS. Crédito: NASA/Agencia Sinc

Tal y como hoy han anunciado en el CERN, el experimento AMS (Alfa Magnetic Spectrometer) a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha detectado la mayor cantidad de positrones (la antipartícula del electrón) en el espacio hasta la fecha.
En concreto, se han detectado en año y medio 400.000 positrones en el flujo de rayos cósmicos, el cual consta de 25.000.000 de eventos. Las mediciones corresponden a energías entre 0,5 GeV y 350 GeV. Ahora el objetivo es tratar de determinar el origen de dichos positrones. Según la teoría de la supersimetría, cuando colisionan dos partículas de materia oscura y se aniquilan, se generan los positrones. Sin embargo, también dichas partículas pueden ser radiadas por púlsares.
Más información en el artículo de Agencia Sinc.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    Hola fran he descubierto en el telescopio que trae un buscador de la estrella polar pero no tengo ni idea como se alinea por donde esta ubicado el buscador.soy carlos gracias y un saludo

  2. Francisco Sevilla

    Hola Carlos,

    El buscador de la Polar se suele insertar en la parte trasera del eje de ascensión recta. De este modo, mirando a través de él y apuntando el eje hacia la Polar, puedes comprobar si está perfectamente alineado. El buscador tiene unas figuras grabadas que permite identificar varias estrellas y la Polar mejor (y haciendo coincidir las figuras con las estrellas que ves), pues la Polar no está exactamente en el polo norte celeste.

    Es un accesorio muy útil pues aumenta muchísimo la precisión del alineado (fundamental para que el seguimiento sea correcto).

    Saludos,
    Fran

  3. Francisco Sevilla

    Hola Carlos,

    Te quiero proponer una cosa. Todas las dudas y comentarios sobre el telescopio, podríamos comentarlas en la siguiente entrada:

    https://www.vega00.com/2010/12/tipos-de-telescopios-astronomicos.html

    ("Tipos de telescopios astronómicos"). Es una entrada que habla sobre telescopios, y de este modo la gente que lo visita puede también ver comentarios que les puede ser de utilidad.

    Saludos,
    Fran

  4. Anónimo

    Entonces han demostrado la materi a oscura ?

  5. Francisco Sevilla

    Hola,

    El experimento no ha logrado determinar que sus resultados sean prueba definitiva de la materia oscura. Los positrones detectados podrían proceder de púlsares. Aún habrá que esperar.

    Saludos,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*