Cosmos, sin duda alguna catapultó a Carl Sagan a la fama, y cosecho un enorme éxito. Hoy es el día que me emociono y fascino al volver a ver la serie. A pesar de haber pasado más de 30 años desde su estreno, es capaz de cautivar y hacer sentir pasión por la ciencia.
Ahora se ha producido nuevamente Cosmos, y la serie documental será estrenada el próximo año. En esta ocasión será Neil deGrasse Tyson (Hayden Planetarium de Nueva York) quién nos descubra los misterios del Universo. Al final del post tenéis el trailer de la serie documental. Desde luego tiene muy buena pinta y refleja el uso de los grandes avances en tecnología audiovisual que ha ocurrido desde que se estrenó Cosmos hace más de 30 años.
Miguel Rodríguez, del blog VariaStar, hace un interesante análisis en su artículo ‘Trailer de «Cosmos, a space time odissey»‘, que os recomiendo visitar. El listón para el nuevo Cosmos está muy alto. ¿Logrará alcanzar el éxito alcanzado anteriormente? Pero sobre todo, ¿Logrará apasionar por la ciencia a la generación actual de jóvenes, tal y como logró Carl Sagan en su momento?