Tal y como nos contó el pasado 24 de Junio el blog Astrofísica y Física en la noticia «Desvelado el comportamiento de las tormentas gigantes de Saturno«, un estudio dirigido por investigadores del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE, CSIC-IEEC), en colaboración con  la Universidad del País Vasco y la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha dado una explicación al motivo de las tormentas gigantes (También conocidas como GWS -Great White Spot-) que ocurren cada 30 años en Saturno.
En esta ocasión, y gracias a Ciencias Planetarias (Twitter @CPlanetarias), hemos encontrado este vídeo de la simulación por ordenador a partir de modelo hidrodinámico de Gran Tormenta de Saturno de 2010. Ha sido creado por la Fundació Privada Observatori Esteve Duran (FOED).



Gran Tormenta de Saturno 2010 – Simulación por ordenador a partir de modelo hidrodinámico generado por la FOED from Foed – Vimeo on Vimeo.

También podréis encontrar más información sobre la noticia en el artículo «Saturn’s extreme weather in the computer» de mappingignorance.