Dada la situación de la Ciencia en nuestro país, surgen iniciativas (como la protagonista de este post) cuyo objetivo es iniciar o poder continuar realizando una investigación con donaciones de los ciudadanos. Se trata del [micro]mecenazgo  o crowdfunding. De este modo, se logra financiación para proyectos (no solo científicos, también en otros ámbitos) que puedan resultar interesantes para la ciudadanía, mediante aportaciones de diferentes cuantías por parte de particulares o empresas. Josep María Trigo, investigador del Institut de Ciències de l’Espai (CSIC-IEEC), solicita ayuda para poder permitir que un estudiante realice su tesis doctoral investigando Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHAs) y/o cometas, que puedan suponer un peligro para la Tierra.
Para poder contribuir a este proyecto tenéis que visitar la siguiente página web:

Podréis participar contribuyendo con cantidades que van desde los 15 hasta los 750 euros. En función de la aportación, también está previsto que el donante reciba lo que se denomina «recompensa», como puede ser una fotografía enmarcada de meteoritos, libros, etc… También se incluye un certificado de la donación realizada cara a poder desgravar a Hacienda. Además aquellas contribuciones que sean superiores a 100 euros serán incluidas detalladamente en la sección de agradecimientos de todos los artículos de investigación y divulgación que genere el doctorado.

El objetivo es alcanzar los 4.500 euros y aún queda de plazo un mes. Desde aquí os animamos a que visitéis el enlace. Seguramente encontraréis interesante el proyecto.
Nota: Vega 0.0 no tiene vinculación de ningún tipo con este proyecto.