«

»

Abr 20 2014

29 de Abril, eclipse anular de Sol para los pingüinos

El próximo 29 de Abril ocurrirá el primer eclipse de Sol de 2014. Como ya suele ser habitual, en España no podremos observarlo. Sin embargo, en esta ocasión es bastante desfavorable para todos… excepto para los pingüinos de la Antártida… y ni siquiera para todos. El eclipse solo será visible como anular desde parte del continente helado. Desde Australia y el sur de Indonesia el eclipse será parcial, llegando incluso al 60% de ocultación del disco solar en el sur de Australia.
Se trata de un eclipse inusual, pues siendo anular, será no central, o lo que es lo mismo, no se podrá ver pasar el centro del disco lunar superpuesto al centro del disco solar desde ningún punto. Estos raros eclipses, según un estudio realizado por Espenak y Meeus en 2006, sólo son observables en el 1,7% del total de ocurridos. Para aquellos que tengan la suerte de estar por las zonas de visibilidad del fenómeno indicarles que el máximo del eclipse será a las 6:03 horas (TU).

El resto, tendremos que esperar uno más favorable. Se puede ampliar información en la página sobre eclipses de la NASA (enlace a fichero pdf).

2 comentarios

  1. Anónimo

    me quedare siego

    1. Francisco Sevilla

      Hola,

      Evidentemente para observar el Sol siempre hay que tomar precauciones. En este enlace encontrarás más información:
      https://www.vega00.com/2010/12/precauciones-para-observar-el-proximo.html

      Saludos,
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*