«

»

May 31 2014

Presentación de la edición LIII del Carnaval de Física

Tal y como ya anunciamos el pasado mes de Enero, la edición LIII del Carnaval de la Física se celebrará en Vega 0.0. El Carnaval se celebra por segunda vez en este blog, siendo la anterior ocasión en Marzo de 2011. Estáis invitad@s tod@s a participar. ¡Que comience el Carnaval!
El Carnaval de la Física se viene celebrando desde el año 2009, fecha en que fue creado por Carlo Ferri (Blog Gravedad Cero) y se celebra mensualmente, siendo acogido en cada edición por un Blog distinto que hace de anfitrión de esa edición. El Carnaval básicamente consiste en un evento en el que participan gran cantidad de blogs del mundo de la Ciencia, y más concretamente, de Física. El día 30 de cada mes, se publica un post presentando las diversas contribuciones. 

Instrucciones para participar en el Carnaval de la Física

1. Cualquier persona que quiera participar tiene que escribir una entrada en su propio Blog, haciendo mención expresa en la misma de su participación en el Carnaval. Algo así como “esta entrada participa en la Edición LIII del Carnaval de la Física, hospedado en esta ocasión por Vega 0.0” y enlazar con el Blog anfitrión. A continuación deberán enviar un mensaje al anfitrión donde se incluya el enlace de la entrada participante. Según norma del Carnaval no vale dejar un comentario en Blog anfitrión, cualquier comunicación por este medio no se tendrá en cuenta a la hora de participar. El único medio de comunicación será por medio de correo electrónico:
2. La fecha tope para comunicar la participación en el Carnaval es el día 25 de Junio. A medida que se vayan recibiendo las contribuciones, se irán recopilando en una entrada (primera actualización a partir del día 9) para que puedan ser leídas por tod@s. El día 30 se publicará una entrada donde se hará un pequeño resumen de todas las participaciones (en estricto orden de recepción) y se podrá comenzar a votar las entradas para elegir al ganador de la edición, el cual recibirá como premio un trofeo virtual diseñado por Araceli Giménez. Las normas relativas a la votación se publicarán el día 30.
3. Cada edición del Carnaval tiene un tema como hilo conductor aunque no es vinculante, esto es, se es libre de escribir algo relacionado con el tema propuesto o no, siempre que sea un contenido relacionado con la Física, además de observar las instrucciones del punto 4. Para esta edición del Carnaval el tema propuesto es: Errores de la Física
4. Cada participante es libre de tratar cualquier tema (histórico, de contenido literario, artístico, etc.) que esté relacionado con la física. Asimismo, puesto que la intención del Carnaval de la Física no es hacer ciencia sino divulgarla, los blogueros que quieran hablar sobre nuevas teorías de la física o de la ciencia en general deberán haber superado al menos un proceso de revisión por pares (peer-review, en inglés) en una revista nacional o internacional reconocida por la comunidad científica internacional. La exposición de teorías propias no serán aceptadas.
¡Esperamos vuestras contribuciones!!

2 comentarios

  1. Francisco Sevilla

    Ya hemos recibido las primeras contribuciones. Recordad que la próxima semana publicaremos un post donde presentaremos las diversas entradas que se van recibiendo.

    De momento tenemos 4:
    – ::ZTFNews.org con "Junio, con la J de Jocelyn" http://ztfnews.wordpress.com/2014/06/01/junio-con-la-j-de-jocelyn
    – COSMOS-El UNIVERSO con "Kepler-10c; la MEGATIERRA" http://cosmoseluniverso.blogspot.com.ar/2014/06/kepler-10c-la-megatierra.html
    – ::ZTFNews.org con "La discontinuidad de Gutenberg" http://ztfnews.wordpress.com/2014/06/04/la-dicontinuidad-de-gutenberg/
    – El pintor de las sombras con "Años maravillosos" http://elpintordelassombras.blogspot.com.es/2014/06/anos-maravillosos.html

    Gracias!
    Fran

  2. Francisco Sevilla

    Hola.

    Ya se ha publicado la edición LIII del Carnaval de la Física. Está publicada en la siguiente dirección web:

    https://www.vega00.com/2014/06/edicion-liii-del-carnaval-de-la-fisica.html

    ¡GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

    Un saludo,

    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*