Nuevas observaciones del cometa PanSTARRS (C/2012 K1) indican que ha alcanzado la magnitud visual aparente de +8, lo que lo hace accesible a pequeños telescopios, o en el caso de observadores experimentados y desde cielos oscuros, visible con prismáticos. Las observaciones apuntan a una coma condensada, un núcleo brillante y una cola de quizás medio grado.
El cometa  fue descubierto el 17 de Mayo de 2012 usando el telescopio PanSTARRS 1 situado en Hawaii. En el momento del descubrimiento se encontraba a 8,7 UA con una magnitud visual aparente de +19,7 (una unidad astronómica equivalente a la distancia promedio entre la Tierra y el Sol, uno 150 millones de kilómetros), y alcanzará el perihelio (distancia orbital más próxima a Sol) el próximo 27 de Agosto a 1,05 UA. De seguir en esta progresión las estimaciones indican que podría alcanzar una magnitud visual aparente de +6 hacia mediados de Octubre, momento más favorable para su observación, al comenzar a alejarse angularmente del Sol.

En el encabezando el artículo se incluye un mapa para localizarlo durante el próximo mes. En estos momentos está cerca de la estrella 21 Leo Minoris, y avanza hacia la constelación de Leo. Hacia el 15 de Septiembre cruzará el ecuador celeste, convirtiéndose en un objeto austral.