Un estudio presentado por Andrew Sharron, Alan Jackson, Dimitri Veras y Mark Wyatt (Universidad Estatal de Arizona y Universidad de Warwick), la hipotética Nube de Oort que rodea nuestro Sistema Solar podría estar formada en un 4% (aproximadamente) por asteroides. El estudio ha sido publicado en el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Según la estimación de Weissman-Levison la Nube de Oort podría estar formada por 8.000 millones de objetos con una masa aproximada de un tercio de la terrestre, por lo que un 4% es una cantidad nada despreciable.
 
Para llegar a esta conclusión, Sharron y sus colaboradores han realizado una simulación de la formación de la Nube de Oort, incluyendo objetos cuyo semieje mayor inicial varía desde las 0,5 UA a las 50 UA (una unidad astronómica equivale a la distancia media entre la Tierra y el Sol, unos 150 millones de kilómetros). Tras la simulación se observa que aproximadamente el 4% de los objetos que terminan en la Nube de Oort proceden de una distancia inicial de 2,5 UA.
 
Se estima que el Large Synoptic Survey Telescope podría en 10 años de operación detectar al menos una docena de estos cuerpos. Se puede ampliar información en el artículo «Researchers look at Oort cloud asteroids» de Phys.org.