Cometa Catalina a 80x. Crédito: Leonor Ana Hernández

 

Algunos aún no hemos tenido suerte para lograr observar el cometa C/2013 US10 Catalina. Este destacado cometa es uno de los principales atractivos del firmamento matutino. Es visible con unos sencillos prismáticos y podéis encontrar información sobre como observarlo en el artículo «Guía de observación del cometa C/2013 US10 Catalina«.
Aquí os compartimos unos magníficos dibujos del cometa Catalina realizados por Leonor Ana Hernández hoy mismo poco antes del amanecer. A la gran calidad de los dibujos hay que añadir que fueron realizados con una temperatura ambiental de -3º C. ¡A ver quien logra a esas temperaturas mantener el pulso para dibujar!

Fueron realizados observando con el telescopio TEDI de AstroHita. Se trata de un telescopio de 770 mm de abertura y f/3,2. La imagen superior fue realizada a las 5:30 horas TU a 80 aumentos. La segunda imagen ha sido realizada alas 5:50 horas TU a 190 aumentos.
¡Gracias Leonor por permitirnos compartirlas con nuestros lectores!

 

Cometa Catalina a 190x. Crédito: Leonor Ana Hernández

 

Nota: No se permite el uso, copia o distribución de las imágenes incluidas en este artículo sin expresa autorización de su autora.