«

»

Mar 26 2016

Celestron C8

 

Desde que empecé la astronomía observacional, allá por 1988, siempre soñé con tener algún día un modelo concreto de telescopio: el Celestron C8. El telescopio Celestron C8, sin duda alguna ha sido uno de los modelos más populares y de éxito del mercado, y continúa siendo el anhelo de muchos aficionados (entre ellos, yo mismo). Este telescopio tiene una óptica Schmidt-Cassegrain de 203 mm de apertura a focal 10 y los modelos más populares iban montados en horquilla.
Creo que este modelo se merece un post… aquí lo tenéis.
[Crédito de todas las imágenes: Celestron]

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Laura Martinez

    Yo tengo un telescopio Celestron C8, era de mi padre. Estoy pensando x, por si estas interesado. Vivo en Sevilla.

    1. Fran Sevilla

      Hola Laura,

      Gracias por el ofrecimiento, pero actualmente tengo otros equipos recientemente adquiridos y no puedo comprar otro adicional. Lo siento.

      Un saludo,
      Fran

    2. Fran Sevilla

      Si alguien está interesado en dicho equipo, que deje aquí un comentario respondiendo a Laura

      @Laura, si estás suscrita a las notificaciones para tu comentario, podrías recibir una notificación en caso de que alguien esté interesado.

      Un saludo y suerte.

  2. Andres

    Hola Fran, Quiero empezar a incurcionar en este nuevo mundo de la astronomia. Para arrancar que telescopio o binocular me recomiendas?.

    1. Fran Sevilla

      Hola Andrés,

      Mi recomendación es que comiences con unos prismáticos. Son muy portables y existe una gran cantidad de fenómenos y objetos al alcance de este tipo de instrumentos. Son ideales los de 7×50 o 10×50. En este enlace tiene información adicional:
      https://vega00.com/2016/03/los-prismaticos-el-gran-aliado-de.html/

      Cara a dar tus primeros pasos con telescopios te recomiendo que contactes con alguna asociación astrónomica próxima a donde resides. Suelen realizar salidas al campo donde se llevan telescopios. Además te pueden asesorar en la compra. Durante estas salidad puedes ver diferentes modelos y podrás ver cual se adapta mejor a tus intereses observacionales y a tu presupuesto. Y te asesorarán sobre comercios o tiendas on-line.

      Un saludo
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*