2_3_California_from_Sentinel-3A_node_full_image_2

California vista por Sentinel-3A. Crédito: ESA

Philippe Brunet (director de la European Commission’s Directorate-General for Internal Market, Industry, Entrepreneurship and Small- and Medium-sized Enterprises) indicó que «El lanzamiento del Sentinel-3A amplía la flota de misiones dedicadas a Copernicus. Esta misión es particularmente importante debido a que contribuirá al Copernicus Marine Environment Monitoring Service y al componente global terrestre del Copernicus Land Service”.

2_4_Sentinel-3A_liftoff_node_full_image_2

Lanzamiento del Sentinel-3A. Crédito: ESA

Siguiendo el lanzamiento del satélite y en una fase temprana de operaciones, la cual fue completada en un tiempo record, se está acelerando los próximos 5 meses casa a entrar en servicio.

Una vez que esté en funcionamiento, ESA cederá las operaciones del satélite a EUMETSAT. La misión será entonces dirigida de manera conjunta por la ESA, ambientes terrestres, y EUMETSAT, ambientes marinos, a través de los servicios de Copernicus.

Para Alain Ratier, director general de EUMETSAT, «Esta primera imagen es una promesa para la comunidad de usuarios de la comunidad marina. Como operado de la misión marina del Sentinel-3, estamos encantados de ver el primer fruto de nuestra cooperación con ESA y la Comisión Europea, y estamos mirando para entregar muchas más imágenes y productos a los usuarios tras estar operativo».

Estas primeras imágenes son justamente el comienzo. OLCI fue el primer instrumento en ser conectado. En los siguientes días habrá más noticias del altímetro del Sentinel-3, que medirá la altura de la superficie oceánica, y el radiómetro, diseñado para medir temperaturas superficiales.

Fuente de la noticia: «First views of Earth from Sentinel-3A» de ESA.