«

»

Ago 20 2017

Sigue online el eclipse total de Sol

Crédito imagen: Steve Albers, Boulder, CO; Dennis DiCicco, Sky and Telescope; Gary Emerson, E. E. Barnard Observatory, NASA

En pocas horas comenzará el eclipse de Sol del que venimos hablando los últimos días, y del que probablemente habrás oído hablar en numerosos medios de comunicación. Si al igual que nosotros, no tienes posibilidad de ir a Estados Unidos a verlo, tienes la posibilidad de verlo como eclipse parcial. Aquí en España, será visible en gran parte del país, con excepción de la costa mediterránea. Para observarlo hemos creado una guía que te ayudará. Puedes consultarla en el siguiente artículo: «No te puedes perder el eclipse de Sol del próximo 21 de agosto«.

Sin embargo, si tampoco te es posible observarlo, puedes seguirlo online por Internet. Dado que el eclipse cruza de una costa a otra de Estados Unidos, serán muchos y numerosos los sitios web que lo retransmitirán. Hemos elegido algunos de ellos (*).

Empezamos, como no, por la expedición española Shelios, que lo retransmitirá a partir de las 16:00 horas TU desde Idaho. El enlace es el siguiente:

Shelios. Eclipse total de Sol online

Otra página destacada, como no, es la NASA. Retransmitirá entre las 16:00 y 20:00 horas TU. Contiene múltiples enlaces:

NASA TV – Eclipse Across America

NASA eclipse live

NASA Eclipse 2017 Live – Streaming Video of August 21 Total Solar Eclipse

NASA Facebook live Streaming

NASA YouTube

Otros sitios disponibles:

Slooh

Museo Exploratorium de San Francisco

Montana State University

 

Por nuestra parte, intentaremos compartir con vosotros nuestra experiencia y fotografías a través de nuestras cuentas de Twiter:

Francisco Jose Sevilla: @fjsevilla

Vega 0.0: @alfa_lyrae_vega

Astrofísica y Física: @AstroyFisica

¡Mucha suerte a tod@s!

 

(*) Nota importante: Todas las horas están expresadas en Tiempo Universal (TU). Puedes convertir de TU a cualquier otro sistema horario en la siguiente página:

worldtimebuddy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*