Trayectoria de Florence. Crédito: Wikipedia. Haz click en la imagen para ampliar

 

Ya lo comentamos en el artículo «El paso cercano del asteroide Florence no será peligroso«, el asteroide Florence, que pasará a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra (18 veces la distancia que nos separa con la Luna), no es peligroso. A pesar de la gran cantidad de titulares en los periódicos, insistimos: NO HAY PELIGRO.

En estos titulares se leen burradas tales como que es el mayor asteroide visto jamas por la NASA (parece que nadie más en el mundo tiene telescopios…) o que rozará nuestra atmósfera. FALSO.

Aquel que se anime a intentar verlo con su telescopio, puede intentarlo ver con telescopio esta noche, cuando alcanzará una magnítud de +8,7. Podéis encontrar instrucciones para su observación en el artículo de Sky & Telescope: «Backyard Observers Ready to View Asteroid’s Close Flyby«. Encabezando el artículo encontraréis su trayectoria durante estos días.

Otra alternativa es verlo sentado cómodamente en el sofá de casa a través de Internet. Una vez más, The Virtual Telescope Proyect 2.0 retransmitirá online el evento. La retransmisión comenzará hoy (31 de agosto) a las 19:30 horas TU. Puedes acceder a la retransmisión en el siguiente enlace:

Asteroid 3122 Florence close encounter

También podéis ver el vídeo que Space.com ha preparado en el siguiente artículo: «Huge Asteroid ‘Florence’ Flies by Earth Friday: How to See It in Backyard Telescopes«.