«

»

Nov 07 2017

Valladolid. Conferencia de hoy: Astronómadas. Siguiendo eclipses por el mundo

Os presentamos el resumen de la conferencia de hoy del 23º ciclo de conferencias de Astronomía y Cosmología Carlos Sánchez Magro organizado por la Sociedad Astronómica Syrma de Valladolid.

Martes 7 a las 19:30 horas

Título: Astronómadas. Siguiendo eclipses por el mundo

Un eclipse total de Sol es una de las experiencias astronómicas más impactantes que se pueden presenciar. En esta charla mostraremos cómo se desarrolla un eclipse total de Sol y qué fenómenos podemos observar en él. Repasaremos las expediciones realizadas por los miembros de la Sociedad Astronómica Syrma de Valladolid a los eclipses de Francia (1999), Sudáfrica (2002), Turquía (2006), Siberia (2008), China (2009) y Estados Unidos (2017), así como los eclipses que tendrán lugar los próximos años, con especial interés en el de España 2026. Con la expectativa de esos próximos eclipses analizaremos los factores a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje de estas características y el equipamiento necesario para volver con una experiencia única que, sin duda, querrás repetir.

Fernando Cabrerizo: Es miembro de la Sociedad Astronómica Syrma desde hace 30 años y actualmente es el representante de ésta en la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, a cuya junta directiva pertenece. Astrofotógrafo empedernido tiene en su haber diferentes premios de fotografía nocturna, el último el tercer premio en el concurso internacional Earth & Sky organizado por The world At Night. Gran divulgador de la astronomía, ha sido instructor en diferentes planetarios como el de la Fundación Cristóbal Gabarrón o el del Museo de la Ciencia de Valladolid. También puso en marcha el Centro Astronómico de Tiedra, del que fue director técnico y con el que actualmente colabora. Igualmente realiza actividades con diferentes establecimientos turísticos que desean poner en valor la observación de un cielo estrellado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*