«

»

Dic 31 2017

Lo más destacado en Vega 0.0 durante 2017

 

A pocas horas del final de este año 2017, tal y como venimos haciendo estos años, creo que es bueno mirar atrás, y recordar que noticias y eventos han sido los más destacados. Ha sido un año emocionante sobre todo en el terreno personal, pero también astronómicamente hablando. Cara a recordar lo más destacado del año os he preparado una colección de 12 posts, uno por cada mes, que he considerado como más destacados. Evidentemente es una elección personal, pero espero que os guste.

Enero
Enero finalizaba con una hermosa conjunción en el firmamento entre la Luna, Venus y Marte:
– “Fotografía de la conjunción entre la Luna, Marte y Venus
Febrero
Nuevos avances en el conocimiento de los cuatro exoplanetas que orbitan la estrella HR 8799:
Marzo
En Valladolid pudimos disfrutar el ciclo de conferencia “Increible… pero falso”, en el Museo de la Ciencia. Entre los ponentes se encontraba Verónica Casanova que nos hablo de las Amenazas del cielo:
Abril
Pudimos arrancar la primavera con un hermoso cometa, el C/2015 V2 Johnson:
Mayo
El final de la misión Cassini se aproximaba, y en Mayo, realizaba el paso entre los anillos y el planeta:
Junio
La web Astrofísica y Física cumplía en junio su octavo año, con puntual información sobre las novedades del Universo:
Julio
Lograbamos nuestro cuarto AAPOD, con una fotografía del paso cercano de la ISS a Júpiter:
– “Cuarto AAPOD
Agosto
Todos estuvimos atento del gran Eclipse. Desde EEUU podría verse como total. Los que no pudimos viajar hasta el continente americano pudimos verlo como parcial y disfrutar de la siempre belleza de estos fenómenos. Nosotros en concreto nos situamos en la localidad vallisoletana de Urueña:
Septiembre
Tras muchos años alrededor de Saturno, con gran pena, Cassini nos decía adios:
Octubre
Durante los amaneceres de los primeros días del mes pudimos ver un hermoso baile entre Venus y Marte:
Noviembre
La Sociedad Astronómica Syrma de Valladolid organizó el 23º ciclo de conferencias de Astronomía y Cosmología Carlos Sánchez Magro. Como eventos complementarios al ciclo también se realizó una exposición de astrofotografías y una observación de la Luna:
Diciembre
La contaminación lumínica es un grave problema que afecta a la astronomía. Un problema en continuo aumento agravado por el reciente empleo de farolas LED para alumbrado público. A mediados de diciembre recibimos una grata noticia, el Ayuntamiento de Valladolid tomará medidas con este problema:
También quería destacar que este año Verónica Casanova y yo hemos logrado nuevamente que nuestras fotografías sean AAPOD (Amateur Astronomy Picture Of the Day). Esta es una de las fotografías:

No quiero finalizar este post sin antes agradecer todas vuestras visitas y desearos un buen comienzo de año 2018. Gracias por acompañarnos un año más. También quiero agradecer a Verónica Casanova, por toda la ayuda que ha prestado a Vega 0.0 desde que arrancó en Septiembre de 2010, y sin la cual este blog, no existiría.

 

¡Os deseamos una feliz noche! ¡Nos leemos el año que viene!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*