«

»

Sep 06 2018

Sagitario, Saturno y trazos de estrellas. 14 de agosto de 2018

Algunas fotografías tomadas con Verónica Casanova el pasado 14 de agosto desde Valdunquillo (Valladolid). Para la primera, como no teníamos montura ecuatorial para el seguimiento lo que hicimos fue tomar 97 fotografías y sumarlas con un tiempo total de 291 segundos. Se trata de Sagitario y Saturno. Focal de 55 mm. La segunda y tercera son trazos de estrellas con focal de 18 mm.

 

3 comentarios

  1. hosting chile

    Tengo una duda. Entiendo que desde un telescopio se pueda observar una galaxia, y que por tanto podamos ver su forma. Pero respecto a nuestra propia galaxia, ¿como es que podemos conocer su forma, si es que nunca hemos salido de ella para poder ver su forma desde afuera?

    1. Fran Sevilla

      Hola,

      Se tiene una idea bastante aproximada sobre al forma de nuestra propia galaxia aunque no podamos observarla desde fuera. Por ejemplo, tenemos que partir primero de lo que observamos en el resto del Universo, donde observamos galaxias espirales, elípticas e irregulares, y por tanto es lógico pensar que la nuestra esté dentro de una de esas categorías. Al observar el firmamento nocturno, ya a simple vista vemos la banda de la Vía Láctea, que cubre un área del cielo concreto, y además, de una manera que no es homogénea, siendo más densa y abultada en la zona de Sagitario. Estoy ya nos hace pensar que estamos ante o bien una elíptica o una espiral.

      Tratar todos los estudios que han llevado a conocer con bastante certeza la forma de nuestra galaxia sería mas adecuado en un artículo que en comentarios. Tendré en mente preparar uno, pues es un tema muy interesante.

      De mientras, te dejo el siguiente enlace que te resultará muy interesante y donde lo explican:
      https://cienciadesofa.com/2017/03/como-sabemos-forma-via-lactea-2.html

      Un saludo,
      Fran

  2. hosting chile

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*