«

»

Oct 08 2018

Los hoyos de Chryse Planitia

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Esta imagen fue adquirida el 15 de mayo de 2018 por el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. Esta observación muestra montículos relativamente brillantes dispersos por todas las superficies más oscuras y diversas en Chryse Planitia. Estos montículos tienen cientos de metros de tamaño. El más grande de los montículos muestra un pozo central, similar a los cráteres colapsados que se encuentran en la cima de algunos volcanes en la Tierra. Los orígenes de estos montículos con hoyos o cráteres son inciertos. Podrían ser el resultado de la interacción de la lava y el agua, o tal vez se formaron a partir de la erupción de barro caliente que se originaba debajo de la superficie.

Estas características son muy interesantes para los científicos que estudian Marte, especialmente para aquellos involucrados en la misión ExoMars Trace Gas Orbiter. Si estos montículos están relacionados con el lodo, pueden ser una de las fuentes más buscadas de metano transitorio en Marte.

El mapa se proyecta aquí en una escala de 50 centímetros por píxel (La escala de la imagen original es de 60,5 centímetros por píxel (con binning de 2×2); se resuelven objetos del orden de 181 centímetros de ancho). Norte está arriba.

Fuente de la noticia: “Pitted Cones: Possible Methane Sources?“, de NASA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*