«

»

Dic 31 2018

Lo más destacado en Vega 0.0 durante 2018

 

A pocas horas del final de este año 2018, tal y como venimos haciendo estos años, creo que es bueno mirar atrás, y recordar que noticias y eventos han sido los más destacados. Ha sido un año emocionante sobre todo en el terreno personal, pero también astronómicamente hablando. También durante este año hemos incluido algunos dibujos personales. Cara a que no interfieran con la temática principal, dichos dibujos han sido situados bajo una categoría separada y no se comparten en las redes sociales de Vega 0.0.

Cara a recordar lo más destacado del año os he preparado una colección de 12 posts, uno por cada mes, que he considerado como más destacados. Evidentemente es una elección personal, pero espero que os guste.

Enero
En Míchigan (EE.UU.) fueron testigos de un espectacular meteorito que chocó contra la superficie terrestre:
– “Meteorito en Míchigan
Febrero
A pesar de finalizar su misión en 2017, el legado de Cassini continuará sorprendiéndonos durante muchos años:
Marzo
El 14 de marzo nos levantabamos con una triste noticia, el gran físico teórico Stephen Hawking había fallecido a los 76 años de edad:
Abril
El 18 de abril, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX fue lanzada al espacio la misión TESS, cuyo objetivo será el descubrimiento de nuevos exoplanetas:
Mayo
A comienzos de mes pudimos disfrutar de una brillante nova en la constelación de Perseo:
Junio
El día 2 el asteroide 2018 LA penetraba en la atmósfera terrestre, siendo observado desde África:
Julio
A finales de mes pudimos disfrutar de un hermoso eclipse total de Luna. Nosotros lo observamos desde Ciguñuela (Valladolid). Estos fueron las primeras imágenes que tomamos:
Agosto
Año favorable para las Perseidas:
Septiembre
Nuevamente este año arrancó un otoño muy astronómico en Pucela. Primera cita, la exposición sobre astrofotografía en el centro cívico de Rondilla:
Octubre
Arrancamos el mes con la grata sorpresa de lograr nuestro quinto AAPOD, con una fotografía de trazas de estrellas de la constelación de la Osa Mayor:
– “Quinto AAPOD
Noviembre
Durante el mes de Noviembre logramos alcanzar los 4000 post publicados:
Diciembre
Finalizamos el año con una grata sorpresa, un cometa brillante visible a simple vista desde el hemisferio norte. Se trata del cometa 46P/Wirtanen y durante diciembre paso cerca de las Pléyades y Capella:
No quiero finalizar este post sin antes agradecer todas vuestras visitas y desearos un buen comienzo de año 2019. Gracias por acompañarnos un año más. También quiero agradecer a Verónica Casanova, por toda la ayuda que ha prestado a Vega 0.0 desde que arrancó en Septiembre de 2010, y sin ella este blog, no existiría.

 

¡Os deseamos una feliz noche! ¡Nos leemos el año que viene!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*