Crédito de la imagen: Marcos Matilla

Si hay un cuadro que me fascina por la forma en que representa el firmamento nocturno, es sin duda la obra de Vincent van Gogh titulada ‘La noche estrellada’. El pasado 14 de enero, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook compartimos un enlace de Cultura Colectiva titulado «11 cosas que no conocias de ‘La noche estrellada’ de Van Gogh. En la sección de comentarios de Facebook nuestro seguidor Marcos Matilla nos compartió su propia versión de esta obra, y hemos creído que debiamos compartirlo en el blog con una entrada, pues nos ha encantado el resultado.

Según nos ha indicado Marcos Matilla, la pintó hace unos tres años, y nos cuenta como la realizó: «…la forma de pintarla, pues al principio a lápiz, por encima, rápido, para saber más o menos dónde va todo. Después es óleo, con buenos brochazos, bastante espeso, puede verse. Empezando por lo más lejano, cielo, montañas, y al final el pueblo y el árbol, lo más cercano. Vi algún óleo de Van Gogh en el Museo Thyssen, y es habitual en él, parece que están hechos con yeso y paleta. ☺».

¡Enhorabuena Marcos y gracias por permitirnos compartirlo!


Nota: No se permite la reproducción de la imagen aquí compartida ni completa, ni parcialmente salvo autorización expresa de su autor.