«

»

Mar 18 2019

Impacto reciente en Noachis Terra

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

Esta imagen muestra un impacto reciente en Noachis Terra, en las latitudes medias del sur de Marte. En lugar de un solo cráter de impacto, vemos múltiples impactos, como si de un disparo de una escopeta de perdigones se tratase. Esto sugiere que el impactador se rompió en la atmósfera durante la entrada. Aunque la atmósfera de Marte es más delgada que la de la Tierra, todavía tiene la capacidad de romper pequeños cuerpos, especialmente aquellos compuestos por materiales más débiles, como un meteoroide rocoso.

La imagen muestra 21 cráteres distintos que varían en tamaño desde 1 a 7 metros de diámetro. Se distribuyen en un área que abarca unos 305 metros. La mayoría de los impactos recientes observados exponen materiales de tonos más oscuros que se encuentran debajo de superficies con polvo brillante. Sin embargo, en este impacto ocurre lo contrario, al mostrarnos materiales de tonos más claros que se encuentran debajo de una superficie de color más oscuro.

El impacto se descubrió inicialmente en una imagen de la Context Camera en 2016, y no se vio en una imagen de 2009. Esto implica que el impacto puede tener entre dos y nueve años de antigüedad.

El mapa se proyecta aquí en una escala de 25 centímetros por píxel. Los objetos del orden de 77 centímetros de ancho se resuelven. El norte está arriba.

Fuente de la noticia: “A Recent Impact Site in Noachis Terra“, de JPL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*