Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin M. Gill

La misión Juno de la NASA capturó esta imagen del hemisferio sur de Júpiter el 17 de febrero de 2020, durante un acercamiento de la nave espacial al planeta gigante.

Júpiter no solo es el planeta más grande en órbita alrededor del Sol, sino que contiene más del doble de la cantidad de material de todos los demás objetos del sistema solar combinados, incluidos todos los planetas, lunas, asteroides y cometas. En composición, Júpiter se asemeja a una estrella, y los científicos estiman que si hubiera sido al menos 80 veces más masiva en su formación, podría haberse convertido en un tipo de estrella llamada enana roja en lugar de un planeta.

Si bien los elementos más comunes del universo, el hidrógeno y el helio, constituyen la mayor parte de la masa de Júpiter, las nubes llamativas que son visibles en la parte superior de su atmósfera están compuestas principalmente de amoníaco y sulfuro de hidrógeno.

Esta vista de alta resolución es una composición de cuatro imágenes capturadas con JunoCam y procesadas por Kevin M. Gill.

Fuente de la noticia: «Massive Beauty«, de JPL.