Crédito: NASA/Juno

¿Sabías que Júpiter tiene una enorme tormenta durante al menos 360 años?

Se la conoce como la Gran Mancha Roja y fue observada por primera vez en el siglo XVII. Fácilmente observable con pequeños telescopios, esta tormenta tiene un tamaño de 16.350
kilómetros, siendo mayor que nuestro planeta, y sus vientos anticiclónicos superan los 400 kilómetros por hora.

Crédito: NASA/ESA/HST

¿Sabías que Saturno no es el único planeta con anillos?

Aunque no tan espectaculares, Júpiter, Urano y Neptuno también los tienen. Y se han descubierto alrededor de los objetos transneptunianos Quirón y Chariklo, y de los exoplanetas 79 Ceti b, 61 Virginis, PDS 110 y J1407b. Incluso se especula con la existencia de un fino anillo alrededor de la Tierra hace miles de millones de años.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que en Urano cada estación dura 21 años?

Este lejano y gigante azulado planeta, debido a su gran inclinación orbital, de prácticamente 90º, y su periodo de traslación alrededor del Sol, de 84 años, sus estaciones son muy largas y extremas. Actualmente está en otoño, que comenzó en el año 2007, y durará hasta el año 2028.

Crédito: NASA/JPL

¿Sabías que Neptuno tiene los vientos más fuertes del Sistema Solar?

¿Os da miedo un huracán? Pues imaginad uno cuyos vientos alcancen los 2.100 Km/h. Se cree que el motivo es que las bajas temperaturas junto con los flujos de gases en la atmósfera del planeta podrían reducir la fricción hasta el punto de generar con facilidad vientos tan rápidos.

Crédito: NASA/JPL

¿Sabías que Plutón ya no se considera planeta?

Descubierto en 1930 por Clyde Tombaugh y considerado inicialmente como planeta, se decidió en 2006 que pasaba a ser considerado planeta enano debido a que su órbita no está libre de otros objetos. Durante 20 de cada 248 años, está más cerca del Sol que Neptuno, cruzando su órbita dos veces en cada traslación alrededor del Astro Rey.