Crédito: Wikipedia

¿Sabías que Sedna es uno de los objetos más lejanos descubiertos en el Sistema Solar?

Este cuerpo perteneciente al Cinturón de Kuiper puede llegar a estar 32 veces más lejos del Sol de lo que lo está Neptuno y tarda más de 11.000 años en completar una órbita alrededor del Astro Rey. Sin embargo su órbita es muy excéntrica llegando durante el perihelio a estar a 12 veces menos de distancia.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que Quirón tiene anillos?

Este pequeño mundo, situado en la región de los asteroides Centauros (aquellos que están entre Saturno y Neptuno), tiene dos finos anillos descubiertos en 2011 por investigadores españoles gracias a que ocultaron brevemente una estrella de fondo. Su órbita es inestable y probablemente acabará su vida como un cometa.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que hay un segundo «Cinturón de Asteroides» más allá de Neptuno?

Esta región donde los cuerpos que la pueblan están principalmente compuestos de hielo, se conoce como Cinturón de Kuiper y se extiende más allá de Neptuno. Comparado con el Cinturón de Asteroides situado entre Marte y Júpiter, el de Kuiper es 20 veces más ancho y tiene unas 200 veces más de masa. Plutón es uno de sus miembros.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que hay una esfera de objetos que rodea el Sistema Solar?

Se denomina Nube de Oort y se trata de una región esférica que nos rodea situada a un año luz del Sol. Los objetos que lo pueblan, restos de la formación del Sistema Solar, están compuestos principalmente de hielo, metano y amoniaco. Se cree que los cometas de largo periodo, como el famoso Halley, tienen su origen en esta nube.