Crédito: JPL

¿Sabías que Vesta es el único asteroide que se puede ver sin telescopio?

A pesar de ello, fue el cuarto asteroide descubierto. Este asteroide, de 530 kilómetros, fue visitado por la sonda Dawn en 2011 y sus estudios mostraron que realmente se trataba de un protoplaneta, que a diferencia de otros asteroides, tiene una estructura interna diferenciada. Otra sorpresa fue el descubrimiento de una montaña de 20 kilómetros de altura.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que el primer cometa para el que se calculó su periodo orbital fue el Halley?

En 1705 el astrónomo Edmund Halley calculó por primera vez el periodo orbital de un cometa, el conocido como cometa Halley, en unos 76 años. A pesar de su nombre, Edmund Halley no fue su descubridor y existen registros del cometa desde el año 239 a.C.. La última vez que pasó cerca del Sol siendo visible a simple vista fue en 1986 y tendremos que esperar hasta el año 2061 para la siguiente ocasión.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que en 1994 un cometa colisionó brutalmente contra Júpiter?

Fuimos testigos de un impacto que de haber ocurrido en la Tierra, hubiese supuesto el fin de la Humanidad. El cometa Shoemaker-Levy 9 fue capturado por la gravedad del planeta Júpiter y roto en 21 fragmentos. El mayor de los 21 impactos tenía una energía de 6.000.000 de Megatones. Como comparación una bomba termonuclear tiene 50 Megatones.