Crédito: ESO

¿Sabías que Oumuamua es el primer objeto descubierto procedente de fuera del Sistema Solar?

Este asteroide fue descubierto en 2017 y se cree que procede de alguna estrella situada en la constelación de Lyra. La sorpresa no terminó al ver que era un objeto que venía de fuera del Sistema Solar. También sorprendieron sus dimensiones, al ser inusualmente alargado, con 230 metros frente a los 35 metros de las otras dimensiones. No faltó quien propusiese que era una nave extraterrestre…

Crédito: ESA

¿Sabías que una sonda llegó a aterrizar en el cometa 67P?

En 2014 la sonda Philae aterrizó por primera vez en la superficie de un cometa. El cometa, denominado 67P/Churiumov-Guerasimenko, resultó ser toda una sorpresa para la comunidad científica al tratarse de un cuerpo doble. Otro resultado de los estudios fue la posible no relación entre el agua de los océanos terrestres y el existente en los cometas.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que el cometa Borisov fue el primer cometa descubierto con origen fuera del Sistema Solar?

En 2017 se descubría el primer objeto conocido procedente de fuera del Sistema Solar. Dos años después se descubría otro. Se trata del cometa Borisov y se acercó al Sol 10 veces más rápido de cómo lo hacen otros cometas. Los estudios que se realizaron durante su aproximación indicaron que su composición es muy similar a los cometas del Sistema Solar.