Crédito: Wikipedia

¿Sabías que Ío es el cuerpo con más actividad volcánica del Sistema Solar?

Este satélite de Júpiter cuenta con más de 400 volcanes activos, los cuales emiten nubes de azufre que se elevan hasta los 300 kilómetros de altura. Esta intensa actividad volcánica, que remodela su superficie continuamente, se debe a su proximidad a Júpiter y las intensas fuerzas de marea que sufre.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que Europa tiene la superficie más lisa del Sistema Solar?

Este satélite de Júpiter, de 3.121 kilómetros de diámetro, tiene una superficie de hielo de un grosor de 10 a 20 kilómetros. Se cree que por debajo del hielo existe un océano global de agua, lo que unido a que presenta actividad geológica, ha convertido a Europa en uno de los destinos más interesantes para la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que Calixto presenta una enorme estructura de impacto?

Tuvo que ser aterrador. Calixto, uno de los satélites galileanos de Júpiter, presenta una estructura de impacto de 3.800 kilómetros de diámetro con múltiples anillos rodeando el cráter central. Esta estructura, conocida como Valhalla, es la mayor estructura de este tipo descubierta hasta ahora.

Crédito: Wikipedia

¿Sabías que Ganímedes es el mayor satélite del Sistema Solar?

Este satélite de Júpiter tiene un diámetro 5.268 kilómetros y es un 8% mayor que el planeta Mercurio. Descubierto en 1610 por Galileo, presenta regiones superficiales con tonos muy oscuros y repletas de cráteres muy antiguos, y otras regiones claras, con amplios surcos y crestas, más recientes, cuyo origen es una posible actividad tectónica.